Los 10 mejores tratamientos anticelulíticos que debes conocer

tratamientos anticelulíticos
Índice

La celulitis puede llegar a ser una de las principales preocupaciones de muchas mujeres, especialmente durante y después del embarazo o llegadas a cierta edad. El cuerpo femenino está diseñado para almacenar más grasa, especialmente en las caderas y los glúteos y cuando comienza a acumularse ocurre con frecuencia una alteración, que provoca que las células adiposas se estanquen, formando pequeños hoyos y bultos que le dan una textura a la piel conocida como piel de naranja.

Esta patología estética puede llegar a salirse de control, por lo que hoy hablaremos de los tratamientos anticelulíticos más efectivos.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento anticelulítico efectivo, no invasivo y que aporta muchos otros beneficios, además de eliminar la celulitis, como por ejemplo mejorando la circulación en zonas concretas del cuerpo y potenciando la generación de colágeno.

Esta terapia consiste en microinyecciones con compuestos activos que se dirigen a puntos específicos en la capa profunda de la piel, estimulando las células grasas para que puedan drenar de manera más efectiva y liberando las toxinas acumuladas.

Gracias a esto, no solo se remueve más fácilmente la grasa y los bultos visibles, sino que la piel recupera su color saludable y su hidratación, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para piel deshidratada.

Vacumterapia

La vacumterapia es uno de los tratamientos anticelulíticos no invasivos más recomendable.

Esta consiste en aplicar succión a través de equipo clínico especializado en zonas específicas y con una presión controlada con el objetivo de romper los depósitos de grasa que se encuentran acumulados bajo la piel, facilitando así su drenaje natural.

La succión, además, permite que la piel tenga una mejor irrigación sanguínea y mejora su elasticidad, para darle una apariencia más firme, disimulando mucho el efecto de piel de naranja.

Este tratamiento también se suele aplicar para ayudar con la acumulación de líquido a modo de complemento junto con el tratamiento médico.

Presoterapia

La presoterapia, a pesar de que el nombre pueda llegar a sonar un poco intimidante, es uno de los mejores tratamientos anticelulíticos.

Su funcionamiento es muy simple y consiste en la colocación de un traje especial, el cual se va llenando de aire y se configura de tal manera que pueda ejercer presión específica en las zonas deseadas, estimulando el drenaje linfático.

Suele ser una herramienta complementaria muy apreciada por ser poco invasiva y altamente efectiva para eliminar tanto grasa, como agua y toxinas acumuladas, reduciendo de esta manera la celulitis.

Tratamiento con radiofrecuencia

El tratamiento con radiofrecuencia para la celulitis es otro de los que debes conocer y que seguramente te pueden llegar incluso a gustar, siendo que involucra la aplicación de temperatura controlada muy relajante.

Esta técnica usa radiofrecuencia con ondas electromagnéticas para inducir calor controlado en una gran variedad de intensidades y a profundidades controladas.

Gracias a esto se hace muy sencillo disolver parte importante de las acumulaciones de grasa y se activan los depósitos de colágeno, pudiendo incluso mejorar la tensión de la piel, dándole una apariencia más firme.

Maderoterapia

La maderoterapia es una técnica ancestral que consiste en aplicar una serie de herramientas y rodillos de madera, con un determinado patrón de presión y movimiento para estimular zonas específicas.

Esto no solo se siente muy placentero y relajante, sino que activa los músculos que dan soporte a la piel, haciendo que se vea más firme y tersa.

La maderoterapia ayuda al cuerpo a producir colágeno y elastina, mejorando su apariencia. Al mismo tiempo impacta en el sistema circulatorio y adiposo, ayudando a disolver los cúmulos de grasa, drenar toxinas y acumulaciones de líquido.

Masajes reductores

Los masajes anticelulíticos son un excelente complemento no invasivo y terapéutico no solo para remover el estrés y la tensión acumulada en los músculos, sino para remover grasas acumuladas bajo la piel, promover la circulación y mejorar la firmeza de la piel.

Esta técnica lleva siendo aplicada por años dentro de la rama estética y en ella se apoyan otras herramientas como la aplicación de mascarillas especiales de uso facultado, que promueven la nutrición de los tejidos, la formación de nuevas vías de irrigación y sobre todo la eliminación de toxinas que le dan ese aspecto tan poco deseado a la piel de los glúteos, muslos y cadera.

Láser

Los tratamientos para eliminar la celulitis suelen incluir con frecuencia el uso de láseres especiales que, de manera localizada, eliminan los adipocitos, disolviendo las acumulaciones de grasa y permitiendo, sobre todo, que esta pueda drenarse de manera natural a través del cuerpo.

Este tratamiento es completamente indoloro y bastante seguro para la mayoría de los pacientes, aunque se recomienda previa evaluación ya que, recordemos, la celulitis puede tener distintas causas y convendrán mejor unas terapias sobre otras.

Los resultados llegan a ser bastante rápidos, por lo que se considera este uno de los más efectivos.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento estético muy potente y de uso profesional que consiste en microinyecciones para la infiltración de gas carbónico por debajo de la piel que tiene una doble acción. Por un lado, parte del gas se une con los depósitos de grasa y el resto pasa al torrente sanguíneo.

Posterior de un masaje adecuado de la zona, la persona experimenta una mejora de la circulación de la zona y paulatinamente la eliminación de la grasa acumulada.

Este tratamiento también resulta ser altamente efectivo para tratar las estrías, la flacidez de la piel y las arrugas.

Ultrasonido

El tratamiento con ultrasonido es capaz de eliminar la grasa no solo acumulada en depósitos subcutáneos, sino a nivel metabólico.

En lo que respecta al tratamiento de la celulitis, el ultrasonido es capaz de crear “burbujas” alrededor de las acumulaciones, las cuales permiten el drenado de la grasa al estallar, ya que modifican la estructura de la pared celular adiposa.

La aplicación de ultrasonido permite que el sistema adiposo drene mucho mejor la grasa, además, previene la acumulación de futuros depósitos. Además, estimula la irrigación sanguínea y el colágeno, dándole un mejor tono y salud a la piel.

Liposucción/lipoescultura

La liposucción y la lipoescultura consisten en el drenaje de la grasa a través de un proceso delicado de cirugía estética. Ciertamente, no es el más recomendado de todos dado su estatus quirúrgico, pero está claro que es una alternativa efectiva.

Este tratamiento requiere de un proceso de recuperación relativamente largo y es medianamente invasivo, por lo que se recomienda considerarlo con precaución.

Ten en cuenta que incluso los mejores tratamientos anticelulíticos deben ir acompañados de una estrategia integral. Muchas veces esto implica incluir una mejora significativa en la dieta y en la rutina de actividad física para evitar que la celulitis vuelva a aparecer, además de una inversión consciente en nuestra salud y bienestar. Si bien la celulitis puede ser crónica, tienes que saber que no estás sola, que hay maneras de controlarla y podemos ayudarte con un tratamiento de estética integral en Málaga adaptado a tus necesidades.

X